Responsabilidad

Corporativa

En INMOVALUAR nos preocupa los impactos que genera nuestra actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico; por lo tanto, tenemos el fiel compromiso de promover acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, y de la sociedad en su conjunto.

Bajo este compromiso, seguimos los principios del Pacto Mundial y contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Pacto Global de las Naciones Unidas

Somos participantes del Pacto Global – Red Ecuador, la cual es una iniciativa global de las Naciones Unidas, en el que las organizaciones voluntariamente nos comprometemos a alinear nuestras estrategias y operaciones con Diez Principios universales aceptados en cuatro áreas temáticas:

> Derechos humanos

> Estándares laborales

> Medio ambiente

> Anti-corrupción

Como política de derechos humanos, en INMOVALUAR nos comprometemos a respetar y proteger los derechos humanos fundamentales, como se indica en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.

Respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas es parte de nuestra cultura organizacional, y una de las bases en que desarrollamos nuestra actividad.

Esta política apoya todos los derechos humanos que se refieran a las normas internacionales de derechos humanos, incluidas:

> Declaración Universal de Derechos Humanos.

> Disposiciones sobre derechos laborales y en el lugar de trabajo.

  • Los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) – n. 29, 87, 98, 100, 105, 111, 138,182 y la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

> Disposiciones sobre derechos no laborales.

  • Los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos: Implementación del Marco de las Naciones Unidas para Proteger, Respetar y Remediar.

La Política de Seguridad e Higiene en el trabajo de INMOVALUAR, se inserta dentro de los lineamientos generales de la empresa, comprometida en formular un Sistema de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en un marco eficaz y eficiente fomentando la capacitación continua, el bienestar socio laboral, previniendo y mitigando los riesgos laborales para generar espacios de trabajo seguros y saludables.

Con este fin, y de conformidad a la normativa vigente sobre seguridad e higiene en el trabajo, INMOVALUAR se compromete a:

> Cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo.

> Identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales privilegiando el control colectivo al individual.

> Asignar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para desarrollar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de Seguridad e higiene en la empresa.

> Promover, la creación de una cultura basada en el compromiso con la seguridad, la salud y el ambiente, mediante la continua información, capacitación y entrenamiento a los trabajadores sobre los riesgos labores a los que están expuestos y, la forma y métodos para
prevenirlos.

> Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en los trabajadores, contratistas, proveedores y todos aquellos que presten servicios a la empresa, garantizando así condiciones de trabajo seguras y saludables.

> Mejorar continuamente la gestión en prevención de riesgos laborales.

> Revisar y actualizar, conforme las necesidades de la empresa, la Política de Seguridad e Higiene en el Trabajo y tomar las medidas necesarias para su difusión, acceso, e implementación hacia todos los trabajadores y demás partes interesadas.

Consciente de la importancia de la sostenibilidad ambiental y como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas Red Ecuador, INMOVALUAR se compromete a introducir de forma paulatina en sus actividades criterios ambientales, de manera que se pueda garantizar que los trabajos que se realizan en las diferentes áreas de la empresa tengan en cuenta estos factores.

Con la adopción de esta política ambiental, nos comprometemos a:

> Implementación de buenas prácticas ambientales para prevenir, minimizar y/o controlar los impactos negativos de nuestras actividades y la mejora continua de las mismas.

> El cumplimiento de toda la legislación y reglamentación vigente de materia ambiental, así como de otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.

> Fomento de una cultura ambiental en la organización a través de sensibilización y capacitación a nuestros colaboradores.

De igual forma, para la implementación de la presente política, se establecen las siguientes líneas de trabajo.

> Uso racional de agua y energía.

> Uso racional de papel.

> Gestión Integral de Residuos.

Corrupción por definición es la acción y efecto de corromper, dañar, quebrantar deliberadamente el orden del sistema, tanto ética como funcionalmente, para beneficio personal.

La corrupción es un fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países del mundo, en todos los niveles sean públicos o privados; por lo tanto, en diferentes contextos, la corrupción perjudica a personas, empresas e instituciones, desacelera el desarrollo económico y contribuye a la inestabilidad económica y política de una sociedad.

Bajo estas consideraciones, INMOVALUAR declara públicamente su compromiso con un actuar ético y trasparente ante sus grupos de interés y a conducir sus negocios de una manera responsable y sostenible, actuando con una filosofía de cero tolerancia frente a actos de corrupción y/o soborno identificados.

En caso de incumplimiento de esta política, INMOVALUAR aplicará las sanciones establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo, y las acciones legales contenidas en la normativa aplicable, incluyendo acciones penales, civiles, laborales o administrativas, según sea el caso.

Esta política es aplicable a todo el personal de la empresa.